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Preguntas Frecuentes

¿En tu empresa existe un Plan de Carrera para el Capital Humano, según la cultura Empresarial?

Las compañías o empresas capacitan para poder optimizar sus resultados y su posición competitiva.

Las personas buscan capacitarse para hacer bien su trabajo, para crecer personal y profesionalmente, y así mejorar su posición relativa en la estructura organizativa.

En síntesis, tener un mejor nivel de vida y opciones escalables dentro de la misma.

En Otec GlobalOnLine, integra un proceso completo de formación, incluidos niveles de cumplimiento de las mallas curriculares, que permite a el área de manejo de Capital Humano, disponer de un ranking de colaboradores que han cumplido con dichos niveles y que están disponibles para nuevos cargos, y roles misionales en la empresa.

¿Cuál es tu Índice de Rotación Personal?

El índice de rotación de personal óptimo sería aquel que refleje un equilibrio dinámico y constante a través de los mecanismos de control que autorregulan esta rotación de empleados. En Otec GlobalOnLine, disponemos de la formación Operacional incluida procesos y etapas niveladoras de Inducción, Integración (on Boarding) y entrenamiento de personal con cursos a medida de las empresas.

¿Post Capacitación, existe un proceso de seguimiento de lo aprendido y las brechas cubiertas?
  • Reacción: Documentar la reacción inmediata de los participantes ante la capacitación, por medio de planes piloto, planes de acción o tareas de puesta en marcha.
  • Aprendizaje: Usar recursos para la retroalimentación, así como talleres y casos previas y posteriores para medir lo que han aprendido los aspirantes de hecho.
  • Comportamiento: Anotar las reacciones que tienen los supervisores y colaboradores ante el desempeño de las personas en entrenamiento y una vez terminada la capacitación.
  • Resultados: Determinar el grado de mejoría en el desempeño laboral y evaluar el mantenimiento necesario, por medio de indicadores fijados en el proceso de levantamiento de brechas y necesidades.

 

¿Ya tienes tu DNC o prefieres un pre-levantamiento por proceso para definirlo?

Entrevista a dueños de Procesos para levantamiento relevante de la CONSULTORÍA, es la base de toda detección aterrizada y con proyección de solucionar o disminuir brechas en los participantes de un procesos de formación, capacitación, nivelación e inserción de cambios, adicional a insertar sentido de pertenencia en la participación del diagnóstico de mejoras.